Casa Real

Jaime de Marichalar está en contacto con su hijo a diario, no lo está pasando bien

Froilán sabe que tiene que aprovechar la pérdida de poder de la reina Letizia.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 19 de abril de 2024. 10:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jaime Marichalar / GTRES

La situación de Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, en Abu Dabi es curiosa. A pesar de tener todas las comodidades y privilegios que ofrece vivir en un entorno lujoso como Abu Dabi y bajo el cuidado de su abuelo, Juan Carlos I, Froilán parece estar pasando por un momento difícil y anhela regresar a España.

Durante los últimos meses el hijo de la infanta Elena ha sido mucho más constante con sus llamadas a su padre. En estas llamadas expresa su deseo de regresar a España y su malestar en Abu Dabi, lo cual es un claro indicador de que nunca quiso irse del país. A pesar de tener acceso a una vida cómoda y lujosa en el extranjero, Froilán realmente quiere estar en España.

Froilan GTRES
Froilan GTRES

El cambio de actitud de la infanta Elena respecto a la permanencia de Froilán en Abu Dabi también es significativo. A pesar de que en un principio pudo haber estado de acuerdo con la decisión de enviar a su hijo al extranjero, ahora parece tener dudas y preocupaciones sobre el bienestar y la felicidad de Froilán estando lejos. Sin embargo, sigue abogando porque su hijo permanezca fuera del país, pues lo conoce y sabe que este mismo disfrutará de la vida nocturna de Madrid apenas tenga oportunidad. 

Froilán sabe que tiene que aprovechar la pérdida de poder de la reina Letizia

Todo el mundo sabe que las cosas dentro de Zarzuela no van bien, y de esto están más que informados los miembros de la familia real. Es así que Froilán sabe que tiene que aprovechar la pérdida de poder de Letizia para regresar a España, y por eso está siendo muy insistente con las llamadas que le hace a su padre.

Mientras tanto, Jaime de Marichalar, como padre preocupado por el bienestar de su hijo, está en una posición difícil. Por un lado, quiere apoyar y ayudar a Froilán en su deseo de regresar a España, pero por otro lado, tiene a la familia real apoyando el deseo contrario. De hecho, hasta el propio Jaime de Marichalar ha tenido discusiones con la infanta Elena por todo el tema del regreso de Froilán a España. 

Jaime de Marichalar / GTRES
Jaime de Marichalar / GTRES

Jaime de Marichalar siempre ha sido más “permisivo” con sus hijos y por eso mismo ha aceptado que los jóvenes hagan cosas un tanto fuera de lo “común”. Por ejemplo, el empresario apoya la vida de influencer que lleva su hija Victoria Federica y en el pasado estaba bien que su hijo estuviera de fiesta en fiesta. Para él, todo esto son comportamientos normales en jóvenes como sus hijos, lo cual difiere mucho de los pensamientos de la infanta Elena. 

Froilán no es el único que podría regresar a España

A pesar de que Froilán llama a su padre con lágrimas en los ojos, no es el único que está con un pie pisando España, pues el rey emérito Juan Carlos I también está en la misma situación. Sin embargo, el caso del emérito es un poco más complicado, pero el propio Felipe VI también está a favor de que su padre regrese a su país. ¿El rey también opinará lo mismo de su sobrino?