Casa Real

Letizia desaparece de Zarzuela después de una bronca con Felipe VI

El matrimonio está roto, cada quien hace vida por separado.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 13 de febrero de 2024. 12:41
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

Casa Real teme por la relación de Letizia y Felipe. El matrimonio no está atravesando por su mejor momento y es que después de las declaraciones de Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel todo se ha ido en picada.  

Letizia se va de Zarzuela, lejos de su esposo

Un manto de incertidumbre se cierne sobre la Casa Real española. Los rumores de una profunda crisis matrimonial entre los monarcas resuenan con fuerza en las páginas de la prensa rosa, poniendo en jaque la estabilidad de la monarquía. 

De acuerdo con lo revelado por fuentes cercanas a Zarzuela, últimamente los reyes discuten más que nunca. De hecho, presuntamente la consorte se fue de fin de semana después de una bronca con su marido, hasta el momento no ha trascendido a dónde, pero sí se sabe que se refugió con su núcleo duro de amistades.  

Para diversos medios el matrimonio está irremediablemente roto, pues las discusiones son cada vez más frecuentes y existen muchos reproches. La relación está constantemente sumergida en un clima tóxico que no hace feliz a ninguno de los involucrados.  

Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

Las señales de distanciamiento son cada vez más evidentes. La actitud fría y distante entre ambos durante actos oficiales, la ausencia de gestos de cariño y complicidad, y la elección de agendas separadas alimentan las especulaciones sobre un posible quiebre irreconciliable. 

Las consecuencias de un divorcio real serían impredecibles, sin embargo, el impacto en la imagen de la monarquía sería devastador, erosionando la confianza del pueblo español en la institución. La sucesión al trono también se vería afectada, con la princesa Leonor ascendiendo al trono a una edad aún más temprana de lo previsto. 

La Casa Real ha optado por el silencio oficial, sin confirmar ni desmentir los rumores. Pero la estrategia de silencio solo aviva las llamas del debate y la incertidumbre entre los seguidores de la corona. 

Felipe VI hace planes sin Letizia 

Los rumores de crisis matrimonial se intensifican cada día más y los miembros de la corona dan pie a ello. El monarca, al igual que su esposa, también hace planes sin tomarla en cuenta a ella, solo quiere estar rodeado de sus amigos. 

Felipe VI en el Palau de Marivent
Felipe VI en el Palau de Marivent

Cuando no está con su mujer, Felipe disfruta haciendo planes con su círculo de amigos más cercano. Entre ellos destacan los miembros de la tripulación del Aifos, el velero de la armada cuyo nombre viene del nombre 'Sofía' al revés, tal como informó '¡Hola!, son doce personas en total las que se encargan de gestionar y cuidar la nave, bajo las órdenes del capitán Jaime Rodríguez-Toubes. De todos ellos, solo uno es una mujer, una suboficial de la Armada llamada Natalia Díaz. 

De igual forma, Álvaro Fuster es otra de las personas más cercanas a Felipe, es su mejor amigo, además del más longevo. Ambos se conocieron durante su estancia en el colegio de Santa María de los Rosales, donde también han estudiado las hijas del monarca. Un vínculo que ni su título ni la gran atención que atrae su figura ha logrado romper. De hecho, se dice que el hombre fue uno de los primeros en conocer a Letizia y su discreción fue clave para proteger la vida privada del entonces príncipe de Asturias, según lo recogido por Lecturas